Pirámide Seguros

¿Te preocupa que algún imprevisto pueda interrumpir la educación de tus hijos?

¿Te preocupa que algún imprevisto pueda interrumpir la educación de tus hijos?
Por Pirámide Seguros - 30/08/2024

En un mundo cada vez más incierto, donde la estabilidad financiera puede verse amenazada por eventos inesperados, garantizar el acceso continuo a la educación de nuestros hijos se ha vuelto una prioridad esencial. La educación es un pilar fundamental para el desarrollo personal y profesional de cualquier individuo, pero, ¿Qué sucede cuando una familia enfrenta la pérdida o incapacidad de la persona responsable de costear estos estudios? Un estudio reciente de UNICEF revela que en América Latina y el Caribe, miles de niños y adolescentes se ven obligados a abandonar sus estudios debido a dificultades económicas. La pérdida del sustento familiar por fallecimiento o incapacidad del principal proveedor puede ser un golpe devastador, obligando a muchas familias a tomar decisiones difíciles que comprometen el futuro educativo de sus hijos. 

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) señala que más del 40% de los jóvenes que abandonan sus estudios lo hacen por problemas financieros, una situación que podría haberse evitado con una planificación adecuada. El fallecimiento o incapacidad de un padre o tutor puede tener un impacto devastador en el futuro académico de un niño o joven. Sin una fuente segura de ingresos, las familias se ven forzadas a priorizar otras necesidades básicas, dejando en segundo plano la educación. Esto, no solo afecta el desarrollo personal de los estudiantes, sino que también limita sus oportunidades futuras y, a largo plazo, perjudica la economía y estabilidad social del país. 


¿Conoces los Seguros de Educación? 

Son pólizas de seguro que amparan la matrícula educativa, correspondiente al periodo faltante por cursar del estudiante ante fallecimiento o incapacidad de quien costea la educación. Contar con una póliza de educación, no solo brinda un bienestar económico, sino que también, cuenta con innumerables beneficios para la familia y la sociedad. 

Beneficios de las pólizas de educación:

1. Seguridad Financiera: Contar con una póliza educativa que cubra la matrícula escolar o universitaria en caso de fallecimiento o incapacidad, asegura que los hijos puedan continuar con sus estudios sin interrupciones, evitando el estrés financiero para la familia. 

2. Continuidad de los estudios: Este tipo de seguro de educación asegura que el estudiante pueda continuar sus estudios sin interrupciones, incluso ante las circunstancias más difíciles. La educación continua es clave para el desarrollo de habilidades y conocimientos que serán fundamentales en su vida profesional. 

3. Mantenimiento de Planes de Futuro: Con la tranquilidad de saber que la educación de los hijos está asegurada, las familias pueden concentrarse en otros aspectos importantes de la vida, manteniendo los planes de futuro sin desvíos. 

4. Prevención de deudas: Evitar que una crisis económica familiar se agrave con deudas relacionadas a la educación es fundamental para mantener la estabilidad financiera del hogar. 

5. Tranquilidad: Saber que, ante cualquier eventualidad al contar con un seguro de educación, los hijos podrán completar su educación brinda una paz mental invaluable para los padres. 

6. Garantiza que los fondos se utilicen exclusivamente para cubrir la matrícula escolar, es decir la educación de tus hijos.

Por otra parte, a nivel país, la implementación masiva de seguros que protejan la educación genera una mayor estabilidad social y bienestar. Un pueblo educado es un pueblo productivo y menos propenso a caer en la pobreza. Además, un nivel educativo elevado mejora la calidad del talento humano, lo que, a su vez, aumenta la productividad y competitividad del país en el mercado global. 

Pirámide Seguros, está introduciendo al Mercado productos que apoyan a las familias venezolanas en la construcción de un futuro seguro. Como es el caso de Protección de Matrícula, que es una póliza de educación, con la que los asegurados tienen la tranquilidad de saber que la educación de sus hijos y/o la suya estará ́  protegida, sin importar lo que suceda. 

Este producto ha sido diseñado para asegurar la continuidad de los estudios en todas las etapas educativas, incluyendo la universitaria en caso de fallecimiento o incapacidad de quien costea su educación. La póliza educativa Protección de Matrícula cubre la matrícula por el periodo pendiente de estudio, con una indemnización directamente a la institución educativa que corresponda, lo cual asegura que la indemnización sea utilizada exclusivamente para la educación. Con primas accesibles desde USD 25 anuales y condiciones flexibles, se puede obtener esta protección esencial. 

No esperes más para contratar el seguro de educación. ¡Contacta a Pirámide Seguros y obtén más información! Recuerda que también estamos disponibles a través del 0800-SPIRAMI (7747264) ¡Te lo hacemos fácil! 

También, puedes escribirnos al correo electrónico: suscripcion_juridicosalud@piramideseguros.com 
 

Pirámide Seguros
Contáctanos
0800
SPIRAMI
7747264
0212
2190400
0212
2193698
0212
3194940
Síguenos

© 2024 Pirámide Seguros, C.A - Todos los derechos reservados, RIF. J-00106474-5. Inscrita en la Superintendencia de la Actividad Aseguradora bajo el número 80. Publicidad aprobada por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora bajo el N° 15.091